Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina y Uruguay sostienen reunión clave para destrabar conflicto por celulosa
Miércoles, Julio 28, 2010 - 08:01

José Mujica se reunirá en Buenos Aires con Cristina Fernández para intentar destrabar las negociaciones entre ambos gobiernos por el monitoreo conjunto a la ex planta Botnia.


Montevideo. Los presidente José Mujica y Cristina Fernández se reunirán este miércoles en la residencia presidencial de Olivos (Buenos Aires), para intentar llegar a un acuerdo por el monitoreo conjunto de la planta de celulosa de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, confirmó a Observa una fuente oficial.

Si bien los cancilleres de Argentina y Uruguay Luis Almagro y Héctor Timerman, ya mantuvieron al menos tres reuniones, no se registraron avances en la negociación. Ambos insisten en que el diálogo no está congelado pero los plazos que se autoimpusieron se acortan.

Se espera que en este encuentro, Mujica y Fernández pueda sellar un acuerdo sobre cómo Uruguay y Argentina controlarán el impacto ambiental de la fábrica de celulosa, y sobre todo quienes se hacen cargo. Además, está arriba de la mesa la posibilidad de ingresar a la planta para realizar el trabajo.

Autores

OBSERVA.COM