Pasar al contenido principal

ES / EN

Armada de Colombia adquiere 45 vehículos militares por unos US$5M
Viernes, Noviembre 16, 2012 - 07:36

Los camiones tácticos tienen capacidad para transportar hasta cinco toneladas de carga cada uno y 24 hombres armados y equipados, agregó la Armada.

Bogotá. La Armada Nacional de Colombia informó hoy sobre adquisición de 45 vehículos militares, por unos cinco millones de dólares para fortalecer la movilidad táctica terrestre y de defensa en todo el territorio de este país.

La adquisición de 20 camiones International Navistar Defense MV7000 y 25 HMMWV M1151 o Hummers militares de fabricación estadounidense, entrarán a hacer parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, inaugurado el pasado 25 de mayo y que opera en Mahates, departamento de Bolívar (norte), indicó la Armada en un boletín.

Los camiones tácticos tienen capacidad para transportar hasta cinco toneladas de carga cada uno y 24 hombres armados y equipados, agregó la dependencia.

"Con ello se logra un efectivo despliegue de tropas y apoyo logístico a la institución naval, además de la facilidad de vincularse con operaciones de ayuda humanitaria", señaló en el comunicado.

Por otra parte, los Hummers militares son vehículos tácticos de alta movilidad que brindan condiciones efectivas para mantener el comando, el control y las comunicaciones de los convoy o patrullas logísticas de combate.

A bordo de estos últimos se puede instalar y adecuar armamento, así como sistemas de comunicación.

Con esta nueva adquisición, cuyo costo fue cercano a los US$5 millones, y gracias a acuerdos de cooperación con Estados Unidos, "se tendrá una alta movilidad en la jurisdicción de la Armada en el Caribe, dando mayor cobertura y control de área".

Además de reforzar el actual parque automotor de 44 vehículos, la compra permitirá evitar acciones de los grupos al margen de la ley y apoyar el desplazamiento de militares.

El Batallón de Movilidad tiene en la actualidad capacidad de transportar hasta 1.400 hombres, movilizar reservas a gran escala e ingresar a áreas de fuego restringido y a lugares de difícil acceso terrestre en el desarrollo de operaciones militares.

"La Armada Nacional continuará actualizándose y adquiriendo nuevos equipos, herramientas y material que le permitan brindar más seguridad y tranquilidad a las comunidades de toda su jurisdicción", puntualizó el comunicado castrense.

Autores

Xinhua