Pasar al contenido principal

ES / EN

Armada de Colombia mantendrá operaciones marítimas con EE.UU.
Miércoles, Agosto 18, 2010 - 12:32

"La decisión no afecta en nada lo que estamos haciendo, además es importante señalar que cualquier acuerdo tiene un periodo de implementación, que por supuesto no se ha iniciado", puntualizó el almirante Álvaro Echandía.

Luego de que la Corte Constitucional de Colombia declarara inconstitucional el Acuerdo de Cooperación en Defensa y Seguridad suscrito con Estados Unidos, el comandante de la Armada colombiana, Álvaro Echandía, señaló que las acciones contra el narcotráfico seguirán activas en las bases de Bahía Málaga y Cartagena, y con el apoyo de las autoridades norteamericanas.

Según explicó el alto oficial, las operaciones de interdicción marítima hacen parte de acuerdos de cooperación y apoyo contra el tráfico de estupefacientes.

"Nosotros seguiremos trabajando independientemente como hasta ahora", al precisar que en Colombia no se ha implementado ningún punto del acuerdo.

Asimismo, dijo que el gobierno acata la decisión proferida por el alto tribunal.

"La decisión no afecta en nada lo que estamos haciendo, además es importante señalar que cualquier acuerdo tiene un periodo de implementación, que por supuesto no se ha iniciado", puntualizó Echandía.

El comandante de la Fuerza Naval manifestó que aún no tienen cronograma por que el convenio estaba en proceso de perfeccionamiento.

Finalmente, señaló que la Armada Nacional está trabajando en la orden impartida por el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Militares, Juan Manuel Santos.

"El señor presidente conoce bien la estructura militar, él sabe lo que habla y exige. Es una orden en la que estamos trabajando para lograr la paz que tanto quiere y necesita el país", señaló. 

Autores

ELESPECTADOR.COM