Pasar al contenido principal

ES / EN

Armada iraní construirá más buques de guerra para reforzar flota naval
Jueves, Junio 21, 2012 - 11:47

El contraalmirante de la Armada dijo que el despliegue podría dar protección a los buques de carga iraníes en todo el mundo, en particular en el Golfo de Adén y en la parte norte del Océano Índico.

Dubai. La Armada iraní anunció planes para construir más buques de guerra y aumentar su presencia en aguas internacionales, en medio de una creciente tensión en Oriente Medio por el programa nuclear de Teherán.

El contraalmirante de la Armada, Habibollah Sayyari, dijo que el despliegue podría dar protección a los buques de carga iraníes en todo el mundo, en particular en el Golfo de Adén y en la parte norte del Océano Índico, según la agencia estatal de noticias, IRNA.

La Armada busca proteger a los barcos iraníes de los piratas somalíes, aseguró el informe.

IRNA no mencionó a Israel, pese a que ese país ha insinuado que podría emprender una acción militar contra el programa nuclear de Irán.

Un funcionario israelí repitió la amenaza velada este miércoles tras el fracaso de la última ronda de conversaciones internacionales para avanzar en el tema.

"Nuestra presencia en aguas internacionales tiene como objetivo salvaguardar los intereses de la República Islámica y el fortalecimiento del poder militar para defender a Irán", dijo Sayyari según la estatal Press TV.

"Así que vamos a multiplicar nuestros esfuerzos para aumentar nuestra fuerza militar y tener una presencia en aguas internacionales", agregó.

Un jefe de la Armada para asuntos técnicos dijo que planean la construcción de diez buques más, incluyendo destructores y fragatas de lanzamiento de misiles, dijo Press TV.

El trabajo de las naves comenzaría después de la construcción del destructor "Velayat" en marzo próximo.

Oficiales militares iraníes reivindican a menudo su fuerza militar en la región, especialmente en el Estrecho de Ormuz, el canal de tránsito de petróleo más importante del mundo por donde se transportan los suministros de los productores del Golfo Pérsico hacia Occidente.

Teherán ya ha amenazado con bloquear la vía en caso de ataque.

Autores

Reuters