Pasar al contenido principal
Arnaldo Alemán duda de cáncer de Chávez y lo califica de "artista de cine"
Viernes, Agosto 5, 2011 - 09:44

El ex mandatario liberal de Nicaragua (1997-2002), Arnaldo Alemán, cuya primera esposa, María Dolores Cardenal, y su hermana Amelia, fallecieron de cáncer, manifestó que conoce de cerca esa enfermedad, porque ha vivido la "tragedia" y sostuvo que el comportamiento de Hugo Chávez no es el de una persona con cáncer.

El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán puso en duda la enfermedad que padece el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha anunciado que se someterá a un segundo tratamiento de quimioterapia contra un cáncer.

"Chávez es un artista de cine" y su comportamiento no es el de una persona con cáncer, por lo que "pongo en duda la enfermedad de Chávez", dijo Alemán a la prensa.

El ex mandatario liberal (1997-2002), cuya primera esposa, María Dolores Cardenal, y su hermana Amelia fallecieron de cáncer, manifestó que conoce de cerca esa enfermedad, porque ha vivido la "tragedia". Chávez, quien fue operado de un tumor canceroso en la región pélvica en junio, bromeó durante su última aparición en público por su "nuevo look", sin cabello, y anunció que se prepara para una nueva sesión de quimioterapia.

"Vamos a ver qué tan real es; estos marxistoides hacen todo al mejor estilo de (el filósofo germano Federico) Hegel, nacionalsocialismo", dijo Alemán, en alusión a la intención de Chávez de ser reelegido en el 2012.

Segunda quimioterapia. Chávez apareció esta semana con la cabeza rapada por efecto de la quimioterapia durante un encuentro con sus ministros en el palacio presidencial.


En esa línea, Hugo Chávez se reunirá este viernes con su equipo de médicos para evaluar su tratamiento contra el cáncer y decidir si inicia su segundo ciclo de quimioterapia en Cuba o en Venezuela.

“Esta noche (jueves) llegó de Cuba el equipo - yo lo llamo el Estado Mayor médico-, debe haber una reunión hoy del Estado mayor médico cubano-venezolano y esta tarde vienen a Palacio para sentarnos a evaluar”, dijo el Presidente en VTV.

El objetivo principal de esta reunión es decidir si la segunda fase de quimioterapia, a realizarse en las "próximas horas", se realizará en Cuba o en Venezuela.

“Nosotros estamos listos para dos escenarios: ir a Cuba o hacerla aquí en Venezuela y esa decisión se tomará en las próximas horas”, explicó.

Chávez reiteró que se encuentra en "un nuevo renacer" de su vida y que está preparado para comenzar las nuevas sesiones de quimioterapia.

Anunció que ha solicitado ayuda a Cuba para reforzar el sistema de atención y prevención pública deenfermedades contra el cáncer y la diabetes

Por otra parte, Chávez advirtió sobre planes para generar algún hecho aislado de violencia en el seno de las Fuerzas Armada.

"Hay que estar alerta" ante la posibilidad de que "algún plan bien elaborado" por el imperio (Estados Unidos) o la burguesía, "pueda calentarle la oreja a alguien, confundirlo", dijo.

Autores

ElHeraldo.hn