Pasar al contenido principal

ES / EN

Arrestan a 35 policías vinculados con Los Zetas en México
Lunes, Septiembre 24, 2012 - 21:26

Los agentes, entre ellos cuatro mujeres, fueron trasladados a la Ciudad de México y presentados al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Siedo.

México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este lunes que aseguró a 35 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, vinculados con la organización delictiva "Los Zetas".

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) solicitó a la Semar el pasado 20 de septiembre, la localización y presentación de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.

La Semar en coordinación con la SSP de Veracruz procedió a asegurar hace tres días a 19 elementos que laboraban en los límites de Veracruz y San Luis Potosí y que son presuntos colaboradores de la organización criminal de "Los Zetas".

Los 35 agentes, entre ellos cuatro mujeres, fueron trasladados a la Ciudad de México y presentados al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Siedo.

Entre diciembre de 2006 e igual mes de 2011, las autoridades policiales han detenido a 41.222 personas en hechos relacionados con el crimen organizado. Este año la cifra es de 8.167 detenidos, destacó en su página web la Secretaría de la Defensa Nacional.

Autores

Xinhua