Pasar al contenido principal

ES / EN

Arrestan en Brasil a ex gobernador de Paraná por caso de corrupción
Martes, Septiembre 11, 2018 - 08:40

El ex gobernador Beto Richa, quien es candidato a senador en las elecciones de este año, es investigado por presuntas irregularidades que incluye un programa del gobierno destinado a reforzar la seguridad en zonas rurales.

Río de Janeiro. La policía brasileña arrestó al ex gobernador del estado de Paraná, Beto Richa, como parte de una investigación sobre irregularidades que incluye un programa del gobierno destinado a reforzar la seguridad en zonas rurales, dijeron este martes fiscales.

Un representante de Richa, candidato a senador en las elecciones de este año, dijo que esperaba indicaciones de los abogados del ex gobernador antes de comentar sobre el asunto.

Por otra parte, la policía federal dijo en un comunicado que estaba ejecutando tres órdenes de arresto en la capital del estado, Curitiba, en la última etapa de la enorme pesquisa sobre corrupción conocida como Operación Lava Jato.

Deonilson Roldo, ex jefe de gabinete de Richa, era uno de los blancos del operativo, informó un representante de la policía, junto con los empresarios Theodócio Atherino y Tiago Correia Adriano Rocha.

La policía sospecha que el conglomerado de ingeniería Odebrecht SA pagó 4 millones de reales (US$979.000) en sobornos a Roldo y sus socios para limitar la competencia en una subasta de derechos para ampliar, mantener y operar una carretera estatal en Paraná.

La fuerza de seguridad además concretó 33 órdenes de allanamiento e incautación en Paraná, São Paulo y Bahía como parte de la investigación.

Autores

Reuters