Pasar al contenido principal

ES / EN

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales de Perú: Diálogo permitirá buscar soluciones a problemas del país
Domingo, Septiembre 20, 2015 - 11:39

En declaraciones a la Agencia Andina, Acuña sostuvo que el diálogo permite además "consensuar y ponerse de acuerdo en las soluciones que el Perú necesita frente a las necesidades de millones de peruanos".

Lima. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña, sostuvo hoy que el reinicio de las conversaciones entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas del país, permitirá buscar soluciones a los problemas del país e impulsar el desarrollo nacional.

"Creo que la mejor forma de dar solución a los problemas del país es conversando y el diálogo tiene que ser con los políticos, que tienen que ver mucho en el desarrollo nacional y que el país crezca", manifestó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Acuña sostuvo que el diálogo permite además "consensuar y ponerse de acuerdo en las soluciones que el Perú necesita frente a las necesidades de millones de peruanos".

El también gobernador de la norteña región La Libertad respaldo el proceso de diálogo que reinició esta semana el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, e indicó que espera ser invitado en su calidad de líder del partido Alianza Para el Progreso (APP).

De otro lado, instó a los líderes de las distintas fuerzas políticas a dejar de lado el "ruido político" y a los precandidatos presidencial a hacer propuestas.

"Hago un llamado a los líderes politicos y de los que aspiran a ser gobierno, a hacer propuestas sobre el tema de la inclusión, la justicia social con inversión y la seguridad ciudadana. Creo que hay temas fundamentales que tienen que alejarnos del ´ruido político en el país", subrayó.

Respecto a las elecciones generales del 2016, Acuña dijo que su colectividad política es una "opción de gobierno" y que evalúa invitar a algunas personalidades a su grupo político. También dijo que se encuentra en conversaciones con algunos movimientos regionales para formar una alianza.

Autores

Agencia Peruana de Noticias