Pasar al contenido principal

ES / EN

Asamblea Nacional de Venezuela discutirá este jueves la situación de Libia, Egipto y Marruecos
Miércoles, Febrero 23, 2011 - 06:01

El debate se realizará en la reunión de Política Exterior, para que exista un pronunciamiento de la Asamblea Nacional, en defensa de la paz y de la autodeterminación de los pueblos.


Caracas. El presidente de la Comisión de Política Exterior de Venezuela, diputado Saúl Ortega, solicitó este martes antes de dar inicio a la jornada de interpelación del gabinete socioproductivo, que se discuta la crítica situación que se ha desatado en países como Libia, Egipto y Marruecos en los últimos días.

El asambleísta dijo que el Estado venezolano es amante de la paz y de la democracia, por lo que la Asamblea Nacional (AN), a través de la instancia del parlamento que preside debe fijar una posición contundente de apoyo a los derechos humanos.

El diputado rechazó "la puja de los poderes imperiales colonialistas, de las fuerzas colonialistas que intentan torcer el destino y la autodeterminación de los pueblos árabes, y utilizan el poder comunicacional para desinformar al mundo, buscando que no haya un conocimiento real de lo que esta ocurriendo en esos pueblos que son realidades distintas cada una ".

Por esto propuso un debate que se efectuará este miércoles en la reunión de Política Exterior, para que exista un pronunciamiento de la Asamblea Nacional, en defensa de la paz y de la autodeterminación de los pueblos.

El asambleísta dijo que se enfocarán en el caso Libia, pero también lo harán extensivo a los demás países.

Aun se desconoce si los acuerdos firmados con Venezuela en la última visita del presidente Chávez a Trípoli ya están en marcha.

Autores

ELMUNDO.COM.VE