En un comunicado emitido hoy por la Asamblea Nacional de Venezuela, el estamento burocrático indicó que le atribuye la responsabilidad del intento de golpe de Estado en Ecuador, a la ultraderecha latinoamericana y al departamento de Estado de Estados Unidos.

El congreso venezolano, describe el acontecimiento como "la aplicación más acabada de los manuales de golpe de Estado de la CIA y el Departamento de Estado de Estados Unidos, teniendo como episodio más reciente el golpe de Estado en la República de Honduras”, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Nosotros, "como diputados y diputadas, voceros y voceras del pueblo de Simón Bolívar, condenamos, categóricamente, este golpe de Estado contra la democracia, la revolución ciudadana, la paz y la construcción de una sociedad mejor, que viene promoviendo el pueblo ecuatoriano y su líder, el presidente Rafael Correa Delgado. Estamos seguros de que su decidida y valiente acción será decisiva para derrotar este intento golpista", aseguró el mismo medio.

Los integrantes de la Asamblea Nacional, cerraron filas de manera irrestricta con el presidente Correa y condenan el hecho de la más enérgica manera.