Pasar al contenido principal

ES / EN

Aseguran que Chávez estará en Venezuela para su toma de posesión presidencial en enero
Jueves, Noviembre 29, 2012 - 09:42

"El cronograma se ha venido cumpliendo con regularidad", aseguró el titular de Información y Comunicación del gobierno venezolano, Ernesto Villegas, al referirse al nuevo tratamiento de salud del Jefe de Estado en Cuba.

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, aseguró que el presidente Hugo Chávez se encontrará en Venezuela para su toma de posesión el 10 de enero.

Durante una entrevista concedida a VTV, el ministro de Comunicación reafirmó: "La noticia es que el 10 de enero, que es ahorita, va a venir Hugo Chávez a recibir la Presidencia de la República para el periodo constitucional del 2013 al 2019".

"El Presidente acaba de ir a Cuba a hacerse su tratamiento de terapia complementaria(...) pero indudablemente sigue siendo el líder que va a calmar la ansiedad de los dirigentes políticos al asumir el mando este 10 de enero 2013", indicó Villegas, quien no precisó la fecha de vuelta del Jefe de Estado.

"El cronograma se ha venido cumpliendo con regularidad", aseguró el titular de Información y Comunicación al referirse al nuevo tratamiento de salud del Jefe de Estado en Cuba, anunciado por el mismo Chávez en una misiva que envió a la Asamblea Nacional para pedir permiso por su ausencia del país.

El ministro Villegas también fustigó a los sectores que se quejaron de la información que ha circulado sobre la salud del mandatario.

“Hay gente que se pregunta ahora ‘quién está gobernando el país’. Algunos voceros opositores están como desesperados. Tú los ves molestos porque Chávez sale y hace una cadena, y ahora salen reclamando porque Chávez no sale”, apuntó el ministro.

Hugo Chávez llegó en la madrugada de este miércoles a La Habana para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica. Este el séptimo viaje que realiza el Jefe de Estado en 18 meses a La Habana para tratarse su salud, luego que anunciara públicamente que padece cáncer en 2010.

Autores

ELMUNDO.COM.VE