Lima.- El Presidente Martín Vizcarra supo recoger el clamor de la población y asumió compromisos importantes con la ciudadanía ante complejos problemas como la corrupción y la gobernabilidad, manifestó el excanciller Óscar Maurtua.

Maurtua, quien es presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, indicó también que la propuesta de convocar a un referéndum para consultar a la población sobre la reelección de congresistas, es una audaz decisión que ha generado expectativa en la comunidad latinoamericana. 

“Confirma su compromiso de conducir con transparencia a nuestra nación y actuar con responsabilidad y sentido práctico”, sostuvo Maurtua al comentar el mensaje por Fiestas Patrias del presidente Vizcarra.

Recalcó que la comunidad internacional sigue de cerca las acciones planteadas el presidente peruano, ya que este es su primer mensaje como gobernante y por ende es el reflejo de la política exterior, la cual se identifica y orienta a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Además, sus colegas y socios de la Alianza del Pacifico, así como de la Comunidad Andina, conocen de la calidad de la conducta externa de nuestro país que destaca en el concierto mundial por su apego a los valores y principios del derecho internacional, de la democracia, la libertad de expresión, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, el libre mercado, la integración, entre otros”, indicó.

Maurtua recalcó también que el Perú es percibido como un país que se proyecta niveles positivos de crecimiento del PBI y el mejoramiento sostenido en exportaciones y la significativa captación de inversiones extranjeras.