Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesinan a encargada de embajada venezolana en Kenia
Viernes, Julio 27, 2012 - 14:29

La policía dijo que creía que Olga Fonseca, encargada de negocios de la embajada de Venezuela en Nairobi, murió estrangulada en su mansión, que cuenta con un cerco electrificado y está ubicada en el exclusivo vecindario de Runda.

Nairobi. La jefa de la embajada de Venezuela en Kenia fue asesinada en su residencia oficial en la capital del país, dijeron el viernes funcionarios de la policía y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La policía dijo que creía que Olga Fonseca murió estrangulada en su mansión, que cuenta con un cerco electrificado y está ubicada en el exclusivo vecindario de Runda.

"Recibimos reportes de que fue hallada muerta en la casa sobre su cama. Lo que hemos visto es que ha sido estrangulada", dijo a periodistas Anthony Kibuchi, comandante de policía del área de Nairobi, fuera de la residencia de Fonseca.

En Caracas, la cancillería emitió un comunicado en el que mostró su confianza en que las investigaciones de las autoridades de Kenia llevarán a "aclarar y establecer las responsabilidades sobre la muerte" de Fonseca y ofreció "toda la colaboración que le sea requerida en función de ello".

En el comunicado, el gobierno de Hugo Chávez expresó "su más sentido pesar" por la desaparición de la diplomática, quien además atendía las delegaciones de Uganda, Tanzania y Ruanda.

Fonseca había comenzado su trabajo el 15 de julio, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores. Funcionarios de la embajada venezolana en Kenia no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Autores

Reuters