Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesinan a joven periodista peruano en un aparente asalto al sur de Lima
Martes, Noviembre 11, 2014 - 07:37

Fernando Raymondi ecibió al menos un disparo de arma de fuego en el pecho cuando supuestamente reconoció a uno de los asaltantes.

Lima. El periodista peruano Fernando Raymondi, de 22 años, fue asesinado el domingo por delincuentes que, al parecer, intentaban asaltar el negocio de su padre en la ciudad de San Vicente de Cañete, al sur de Lima, informaron hoy medios locales.

Raymondi recibió al menos un disparo de arma de fuego en el pecho cuando supuestamente reconoció a uno de los asaltantes, añadió la información.

La muerte de Raymondi, quien trabajaba en el área de investigación de la revista política Caretas, es investigado por un equipo especial de la División de Homicidios enviado desde Lima.

Según informó hoy Caretas en su página web, el periodista, que este año terminaba su carrera en una universidad privada de Lima, comenzó hace unos meses a practicar en el archivo de la revista, tras lo cual pasó a trabajar en el área de investigación.

"Durante el poco tiempo que trabajó en esta casa editora, Raymondi pasó a formar parte del equipo y demostró tener un gran potencial como hombre de prensa", enfatizó la revista.

Añadió que entrevistó a un congresista que alquilaba su casa a un capo mexicano del narcotráfico e hizo una nota sobre el violento desalojo de una vivienda en la región norteña de Cajamarca que se saldó con la muerte del propietario a manos de policías.

"La muerte violenta de Fernando Raymondi entristece a sus compañeros de Caretas y merece una exhaustiva investigación de las autoridades para que se atrape a los autores materiales y se esclarezca este lamentable hecho", exigió la revista.

Autores

EFE