Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesinan a juez en Colombia que investigaba una causa de DD.HH.
Martes, Marzo 22, 2011 - 14:35

Una juez que investigaba a un militar acusado de la violación de una niña que posteriormente fue asesinada junto a sus dos hermanos, fue muerta este lunes por un pistolero en un ataque que se registró en una conflictiva zona del noreste de Colombia, informó la Policía.

Bogotá.  Una juez que investigaba a un militar acusado de la violación de una niña que posteriormente fue asesinada junto a sus dos hermanos, fue muerta este lunes por un pistolero en un ataque que se registró en una conflictiva zona del noreste de Colombia, informó la Policía.

El asesinato de Gloria Constanza Gaona se produjo en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, una de región petrolera y ganadera afectada por el conflicto interno y en donde la guerrilla izquierdista ha resistido una ofensiva militar del gobierno.

La funcionaria investigaba la violación de un niña que fue asesinada en octubre del 2010 junto a sus dos hermanos, un caso en el que fue vinculado un oficial del Ejército que actualmente permanece detenido.

El hecho, considerado como una violación a los derechos humanos por la Fiscalía General, se convirtió en uno de los más destacados en Colombia y afectó gravemente la imagen de las Fuerzas Militares encargadas de combatir a la guerrilla.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de más de US$260.000 por información que permita esclarecer el crimen de la funcionaria judicial, uno de los sectores más golpeados por la violencia derivada del narcotráfico y el conflicto interno.

Autores

Reuters