Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesor de ex presidente peruano rechaza recortes de beneficios a la familia
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 14:52

"Creo que es una mezquindad. Justo cuando le correspondía cobrar al ex presidente", expresó Gasteñadui, cuyo empleo como asesor también forma parte de los beneficios que goza el ex mandatario.

Santiago Gasteñaudi, asesor legal del ex presidente Ollanta Humala (2011-2016), manifestó hoy que el querer recortar los beneficios estatales otorgados a los familiares directos del ex mandatario es una mezquindad.

Las expresiones del jurista respondieron al proyecto de ley promovido por congresistas del partido fujimorista Fuerza Popular (FP), con apoyo de otras organizaciones políticas para derogar el decreto supremo emitido por Humala, otorgando seguridad de por vida a sus tres hijos, a su esposa y a sus padres.

"Creo que es una mezquindad. Justo cuando le correspondía cobrar al ex presidente", expresó Gasteñadui, cuyo empleo como asesor también forma parte de los beneficios que goza el ex mandatario.

El abogado reconoció que existen otros beneficios que han desatado polémica entre la clase política y la ciudadanía, porque los consideran un exceso.

"La gasolina y la pensión están por una ley aprobada por el fujimorismo", aseguró Gasteñadui al comentar otros beneficios cuestionados como el pago de dos asesores, una secretaria, oficina y US$1.500 mensuales para gasolina.

Al respecto, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que los beneficios de seguridad solamente deben cubrir a la esposa de los ex mandatarios y no tienen que extenderse a toda la familia.

El jefe de Estado afirmó que si existe algún exceso con la familia Humala, las autoridades respectivas deben ver la forma de cortar las extralimitaciones que se observen.

La sede del Congreso peruano se ha convertido en centro de las polémicas y críticas generadas por la ley emitida por el ex mandatario Humala para otorgar servicios de seguridad vitalicia a sus familiares cercanos.

Autores

Xinhua