Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesor de seguridad interior de Donald Trump presentó su renuncia
Martes, Abril 10, 2018 - 13:48

La Casa Blanca confirmó, sin dar detalles, la dimisión del asesor Tom Bossert, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2016. La semana pasada actuó como vocero del gobierno norteamericano para responder ante el ataque químico en Siria.

Washington. Tom Bossert, asesor de seguridad interior y combate al terrorismo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, renunció, confirmó este martes la Casa Blanca.

"El presidente está agradecido por el compromiso de Tom con la protección y seguridad de nuestro gran país", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

El asesor de 43 años de edad encabezó los "esfuerzos de la Casa Blanca para proteger a la patria de las amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas cibernéticas y responder a una serie sin precedentes de desastres naturales", dijo la secretaria.

Sandes indicó que Trump "le agradece su servicio patriótico y le desea lo mejor", pero no mencionó la razón de la partida de Bossert.

Bossert, quien prestó servicio en la administración de George W. Bush, fue nombrado en diciembre de 2016 como asesor del presidente en seguridad interior y combate al terrorismo.

La semana pasada, Bossert representó a la administración en televisión para hablar de la respuesta estadounidense a un supuesto ataque químico en Siria.

La renuncia de Bossert está entre las salidas de alto nivel más recientes de la Casa Blanca luego de la sustitución del secretario de Estado el mes pasado.

La salida de Tom Bossert ocurre un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton como cuarto asesor de seguridad nacional de Trump.

Autores

Xinhua