Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesor de Trump dice que anunciará pronto plan de paz de EE.UU. para Medio Oriente
Domingo, Junio 24, 2018 - 10:33

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense declaró que el acuerdo de paz estará listo pronto y que seguirá adelante con o sin la participación del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Ramala. Jared Kushner, alto asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que "pronto" anunciará el plan de paz estadounidense para Medio Oriente, informó este domingo un diario palestino.

En una insólita entrevista con el diario palestino "Al-Quds", el yerno del presidente estadounidense declaró que el acuerdo de paz estará listo pronto y que seguirá adelante con o sin la participación del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Kushner se rehusó a revelar detalles del plan pero criticó el rechazo de Abbas al plan de paz antes de que sea anunciado públicamente.

"Para alcanzar un acuerdo, ambas partes tendrán que dar un salto y reunirse en algún lugar entre sus posiciones expuestas", dijo el yerno de Trump.

"Los detalles reales del acuerdo son entre los israelíes y los palestinos, pero el plan económico en el que estamos trabajando también se extenderá a los pueblos jordano y egipcio", afirmó.

Kushner y el alto enviado presidencial Jason Greenblatt están de visita en Israel, como parte de una gira por la región para reunirse con funcionarios de Israel, Arabia Saudí, Qatar, Egipto y Jordania.

El alto asesor dijo que los líderes árabes "desean ver un estado palestino que tenga a Jerusalén Oriental como su capital y un acuerdo que permita que los palestinos vivan en paz".

Kushner subrayó los beneficios económicos de un acuerdo y dijo que los palestinos serán capaces de aprovechar la prosperidad de Israel si se alcanza un acuerdo y que la paz en la región atraerá una mayor inversión global.

La Autoridad Palestina ha boicoteado a la administración estadounidense desde diciembre pasado, cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y trasladó su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Desde entonces, los palestinos han excluido a Estados Unidos de los promotores de la paz en Medio Oriente y han recurrido a Europa y a otros países. 

Autores

Xinhua