Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesor presidencial paraguayo compromete a Horacio Cartes por supuestos favorecimientos
Viernes, Mayo 9, 2014 - 17:08

“El presidente (Cartes) da instrucciones en que si hay que dar un pequeño empujoncito, algún puntito de más para que nuestros amigos ganen (los concursos), yo quiero que cuenten con eso (sic)”, aseveró Juan Carlos Baruja.

Pese a haberlo negado cuando nuestro diario hizo públicas sus declaraciones, el ministro del Programa de Lucha contra la Pobreza y asesor de la Presidencia, Juan Carlos Baruja, afirmó durante un acto político que los colorados recibirán “un empujoncito” durante los concursos de oposición, como se puede escuchar en un video.

“Los concursos que están en marcha y que van a seguir lanzándose, yo estoy seguro que en un 80 a 90 por ciento, esos cargos, van a ganar nuestros correligionarios, y sé también que el presidente (Horacio Cartes) da instrucciones en que si hay que dar un pequeño empujoncito, algún puntito de más para que nuestros amigos ganen, yo quiero que cuenten con eso porque es la intención del presidente (sic)”, expresó Baruja durante la reunión partidaria desarrollada el pasado lunes en la sede de la Gobernación de Paraguarí.

En la oportunidad, añadió que la competencia de méritos para acceder a la función pública es una realidad a la que se debe adaptar la dirigencia.

Lo negó, incluso el presidente. Consultado este viernes por ABC Color sobre tales declaraciones, Baruja aseveró que la acusación es falsa “de toda falsedad”.

“Lo que yo dije el lunes en la reunión que se desarrolló en la Gobernación de Paraguarí fue que los colorados no deben tener miedo a concursar, pues está visto que en un 80 a 90% de los que ganan las pruebas son afiliados de la ANR. De ninguna manera dije eso que me atribuyen y ofrezco la grabación del acto como prueba”, sostuvo durante la conversación telefónica.

Tajantemente señaló: “En ningún momento dije que el Presidente esté dando instrucciones para que los colorados sean beneficiados en los concursos. Por favor, eso no es verdad”, subrayó.

En tanto, el presidente Horacio Cartes fue abordado este viernes sobre la polémica, y manifestó que la prensa dio una “mala interpretación” a las declaraciones de su asesor.

“Estoy seguro que le dieron una mala interpretación porque está a mi lado, sé lo que predica, y al contrario, los concursos no tendrían ningún sentido ni se llamarían concursos si vamos a estar poniendo preferencias”, puntualizó Cartes, tras la inauguración de la Expo Santa Rita 2014.

Autores

ABC Color (Paraguay)