ÚN.- Este sábado el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado durante un acto en ocasión del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se desarrollaba en la avenida Bolívar de Caracas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó este domingo que el atentado se realizó condos aeronaves tripuladas a distancia (drones), específicamente del modelo DJIM600, cada con carga aproximada de 1 kg de explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximado de 50 metros.

Agregó que este tipo de aeronaves piloteadas a distancia son diseñadas para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas como la de una cámara de cine o un kit complejo de grabación.

“Una de las ellas sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia el explosivo, pero gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor Presidencial y a la colocación de equipos inhibidores se logró desorientar el drone activándose fuera del perímetro planificado por los “sicarios y terroristas de este hecho. El otro drone perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano denominado Don Eduardo, cerca de la avenida Bolívar, detonando a la altura del piso 1 del mencionado edificio”, explicó Reverol.

Usuarios en las redes sociales pudieron captar el momento en que uno de los drones explota.