Pasar al contenido principal

ES / EN

Asistirán 16 jefes de Estado a la ceremonia de posesión de Juan Manuel Santos
Miércoles, Agosto 4, 2010 - 12:43

El acto se efectuará en medio de un fuerte despliegue de seguridad a cargo de 22 mil policías, 800 agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y 4 mil soldados del Ejército.

Bogotá. Un total de 16 mandatarios han confirmado su asistencia para la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se realizará este sábado 7 de agosto en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

Entre los que han confirmado su asistencia figura el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

También confirmaron su presencia delegados y representantes de 50 países.

Extreman medidas de seguridad. Igualmente fueron anunciadas las medidas de seguridad para el acto de toma de posesión con 22 mil policías, 800 agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y 4 mil soldados del Ejército Nacional.

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció que se suspendía el porte de armas desde este miércoles y hasta el 11 de agosto, así como el cierre de la popular ciclovía que se realiza los sábados, domingos y feriados; la circulación de camiones de carga y mudanzas y los de transporte de cilindros de gas. Igualmente se anunció la restricción desde el viernes y hasta el domingo hasta las 8:00 pm.de la circulación de motorizados con parrilleros.

Otras de las medidas anunciadas fue la instalación de un puesto de Mando Unificado (PMU) en el batallón Guardia Presidencial, donde se monitoreará el transcurso de la jornada.

También se declaró "alerta amarilla" en la Red Hospitalaria del Distrito Capital, entre el 5 y el 8 de agosto.

Autores

ELMUNDO.COM.VE