Pasar al contenido principal

ES / EN

Atacante desnudo mata a cuatro personas en restaurante de Nashville y "héroe" le arrebata arma
Domingo, Abril 22, 2018 - 13:45

El saldo de muertos habría aumentado de no haber sido por la rápida acción de un "héroe" de 29 años que le quitó al tirador su fusil tipo asalto AR-15, dijo Don Aaron, portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville.

Nashville. Al menos cuatro personas murieron cuando un hombre que estaba casi completamente desnudo abrió fuego en un restaurante de la cadena Waffle House cerca de Nashville, en el estado norteamericano de Tennessee, a primera hora de este domingo.

La policía emitió órdenes de arresto por homicidio mientras buscaba al sospechoso.

El saldo de muertos habría aumentado de no haber sido por la rápida acción de un "héroe" de 29 años que le quitó al tirador su fusil tipo asalto AR-15, lo que probablemente salvó muchas vidas, dijo Don Aaron, portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville.

Como sospechoso de la masacre, la policía identificó a Travis Reinking, un hombre de 29 años de Morton, Illinois, quien se cree vivía cerca del restaurante.

Dijeron que el vehículo del tirador estaba registrado a su nombre y que un hombre sin camisa que vestía pantalones, que se cree era Reinking, fue visto en un área arbolada cerca del local de comidas.

"Se están emitiendo órdenes por homicidio contra Travis Reinking", dijo la policía en Twitter.

El atacante, que solo estaba vestido con una chaqueta verde, disparó y mató a dos personas en el estacionamiento del restaurante en Antioch, una zona al sureste de Nashville, poco antes de las 3:30 a.m. (0830 GMT).

Luego entró al local y abrió fuego, dijo la policía, matando a uno de los comensales e hiriendo a otro, que después falleció.

Una persona que se escondió cerca de los baños se abalanzó y le quitó el fusil.

"Los disparos se habían detenido, por lo que él decidió embestir al tirador, le sacó el fusil por la fuerza, lo arrojó del otro lado del mostrador y en, ese momento, el atacante huyó", dijo Aaron.

Mientras corría, el atacante se deshizo de la chaqueta, que tenía más municiones, de acuerdo con la policía.

Autores

Reuters