Un tiroteo se produjo este martes en la zona del puente de Westminster, en las afueras del Parlamento británico en Londres, sin reportes confirmados de la cantidad de heridos.

De acuerdo a lo informado por la Policìa Metropolitana, a eso de las 14:40 local recibieron el alerta sobre sonidos de disparos en esa zona del centro de la capital del Reino Unido.

Las imágenes subidas a las redes sociales por periodistas acreditados y transeuntes muestran una gran presencia policial cortando las calles y hasta un helicóptero sanitario.

Además muestran un auto sobre la vereda, en el marco de un incidente cuyos detalles todavía no fueron revelados.

El Parlamento británico suspendido de forma temporal sus sesiones después de que se escuchasen en el exterior del edificio los disparos, informaron medios locales.

El incidente ocurrió después de que se celebrara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones. "Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue, a su vez, repelido por la Policía armada", añadió.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes. Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

 

 

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street no han podido decir si May estaba dentro del Palacio de Westminster cuando se produjo el incidente.

* Con información de Télam y DW.