Pasar al contenido principal

ES / EN

Ataque de las FARC deja cuatro militares y un policía muertos en Colombia
Sábado, Julio 31, 2010 - 13:32

El ataque, en el que resultaron heridos dos civiles, ocurrió el viernes por la noche en el municipio de Solita, en el surocidental departamento de Caquetá.

Bogotá. Cuatro militares y un policía murieron en unaemboscada de la guerrilla de las FARC en el suroeste de Colombia,dijeron este sábado autoridades, mientras las Fuerzas Armadas semantienen en máxima alerta a una semana de la posesión del presidenteelecto, Juan Manuel Santos.

El ataque, en el queresultaron heridos dos civiles, ocurrió el viernes por la noche en elmunicipio de Solita, en el surocidental departamento de Caquetá, cuandolos efectivos atendieron una llamada de pobladores sobre la presenciade guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,(FARC).

Al llegar al lugar, los militares y policías fueron recibidos con ráfagas de fusil por parte de los rebeldes.

"Huboun intercambio de disparos, pero, lamentablemente, ahí pierde la vidaun subteniente de la policía, tres patrulleros y un soldado delEjército Nacional", dijo el secretario de Gobierno de Caquetá,Edilberto Endo, a la radio local Caracol.

A suturno, el director de seguridad ciudadana de la policía, el generalOrlando Páez Barón, manifestó que la institución está desarrollando conel Ejército planes de seguridad para evitar ataques de la guerrilla,que tradicionalmente aumenta en vísperas de cambio de Gobierno en elpaís, para demostrar su poderío.

"Estamosdiseñando el dispositivo de seguridad para los ciudadanos paraprotegerlos a ellos como corresponde para llevar mas unidades de laPolicía Nacional, para llevar más logística, de tal suerte que así comolo hicieron anoche estos valorosos soldados y policías no permitamos elingreso de las FARC a los cascos urbanos", precisó el oficial.

Elpróximo sábado asumirá como presidente por un periodo de cuatro años eloficialista Juan Manuel Santos, quien ha prometido continuar con lapolítica de seguridad que implementó su antecesor, Alvaro Uribe, con elapoyo de Estados Unidos.

Autores

Reuters