Pasar al contenido principal

ES / EN

Ataque suicida en capital de Irak provoca al menos 19 muertes
Domingo, Febrero 19, 2012 - 13:38

El coche explotó contra un grupo de cadetes de la policía que acababa de salir escoltado de la academia y que se encontraba en la calle, dijeron agentes policiales.

Bagdad. Un suicida que utilizó un coche bomba causó este domingo la muerte de al menos 19 personas en un ataque contra una multitud cerca de una academia de policía en el noreste de la capital iraquí, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

El coche explotó contra un grupo de cadetes de la policía que acababa de salir escoltado de la academia y que se encontraba en la calle, dijeron agentes policiales.

Fuentes policiales dijeron que 14 cadetes y cinco policías murieron en el ataque, el cual dejó además 26 heridos.

"Pude ver partes de cuerpos esparcidas por el suelo (...) Muchos autos estaban incendiados", dijo un policía que trabaja en la academia cercana al atentado.

Los servicios de seguridad de Bagdad, que generalmente proporcionan estimaciones más conservadoras de víctimas, dijeron que una persona murió y seis resultaron heridas en el ataque.

El ataque rompe un período de relativa calma que acompañó a un descenso en las tensiones de la crisis política que vive el país y que enfrenta al primer ministro chií Nuri al-Maliki contra miembros de alto rango sunitas.

Sin embargo, las tensiones se incrementaron el jueves cuando un panel de jueces detalló 150 ataques que a su juicio fueron perpetrados por escuadrones de la muerte bajo el mando del vicepresidente sunita Tareq al-Hashemi.

Maliki pidió en diciembre la detención de Hashemi, lo que desató la crisis.

Autores

Reuters