Pasar al contenido principal

ES / EN

Atentado contra un senador paraguayo en conflictiva zona deja dos muertos
Martes, Abril 27, 2010 - 07:22

El ataque contra el legislador Roberto Acevedo se produjo en Pedro Juan Caballero, capital del departamento donde desde el pasado sábado rige un estado de excepción para combatir a un grupo armado de izquierda.

Asunción. Al menos dos personas murieron este lunes en Paraguay, en un atentado contra un senador aliado del gobierno en una zona donde operan bandas dedicadas al narcotráfico en la que rige un estado de excepción desde hace dos días.

En el ataque ocurrido en pleno centro de la ciudad Pedro Juan Caballero, a unos 550 kilómetros al norte de Asunción en la frontera con Brasil, fallecieron un chofer y un guardaespaldas del senador Roberto Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo una fuente policial.

El senador, quien de acuerdo a allegados había sufrido amenazas de muerte recientemente por denuncias contra narcotraficantes, se encontraba hospitalizado en una clínica de la ciudad, según la radioemisora asuncena Ñandutí.

Acevedo denunciaba con frecuencia a narcotraficantes desde una radioemisora de la zona y el atentado ocurrió cuando en Paraguay se celebra el día del periodista, recordando el aniversario del asesinato del comunicador Santiago Leguizamón ocurrido en la misma ciudad.

Pedro Juan Caballero es la capital del departramento Amambay, donde se encuentra vigente desde el sábado un estado de excepción que el Congreso declaró en el norte para facilitar el combate de un grupo armado de izquierda sindicado como responsable de secuestros, asesinatos y ataques a puestos policiales.