Pasar al contenido principal

ES / EN

Atentado explosivo deja dos muertos y 13 heridos en Colombia
Domingo, Octubre 17, 2010 - 21:57

Antonio Navarro, gobernador del departamento de Nariño, donde está Tumaco, señaló este domingo a la emisora RCN que la explosión se registró a las 9:30 de la noche del sábado en un bar cercano al Parque Nariño de esa población portuaria.

Bogotá. Dos personas murieron, entre ellas un policía, y otras 13 resultaronheridas por un atentado con explosivos en Tumaco, al parecer porajustes de cuentas entre grupos paramilitares dedicados al narcotráfico.

AntonioNavarro, gobernador del departamento de Nariño, donde está Tumaco,señaló hoy a la emisora RCN que la explosión se registró a las 9:30 dela noche del sábado (02.30 GMT del domingo) en un bar cercano al ParqueNariño de esa población portuaria.

"Arrojaron una granada a unatienda, eso produjo varios heridos y un muerto, la policía reaccionó,se fue detrás de una pareja de hombres que había arrojado la granada yle tiraron otra granada a la policía matando a un agente" , dijo elfuncionario.

El funcionario responsabilizó del atentado a "LosRastrojos", una banda criminal dedicada al narcotráfico y formada ensu mayoría por ex paramilitares desmovilizados en una negociación conel gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

Dos hombres que semovilizaban en una motocicleta arrojaron una granada contra un bar deesa localidad y por la explosión murió una persona y otras 12resultaron heridas.

"Salieron los policías en persecución de losque se movilizaban en la moto y que segundos antes habían lanzado elexplosivo, pero estos mataron a un policía" , agregó Navarro.

Elpolicía Yordan Iván Zuba, conductor de la motocicleta que perseguía alos hombres que lanzaron el artefacto explosivo, murió al estrellarse,mientras que su acompañante resultó herido.

Otros dos policíasresultaron heridos hoy cuando intentaban desactivar un explosivo en lavía que une a Tumaco con Pasto, capital provincial de Nariño, confirmóel comandante de la policía de operaciones especiales en la zona,coronel Luis Fernando Tamara.

Navarro dijo que la situación delnarcotráfico tiene una estrecha relación con los hechos de violencia enese puerto colombiano y recordó que el 25 por ciento de los cultivosilícitos de Colombia se concentran en su departamento.

Autores

ELESPECTADOR.COM