Pasar al contenido principal

ES / EN

Atropello masivo en el centro de Barcelona deja 13 muertos y 20 heridos
Jueves, Agosto 17, 2017 - 13:28

Un taxista entrevistado por la radio española aseguró que el vehículo avanzó zigzagueando sobre La Rambla, "atropellando a todo lo que se cruzara".

Trece personas muertas y 20 heridos, algunos de ellos de gravedad, dejó este jueves lo que la Policía calificó como un "atentado terrorista", luego de que una furgoneta blanca se subiera a la zona peatonal de La Rambla de Canaletes, a pocos metros de la Plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona, y atropellara a decenas de personas que paseaban por el lugar, uno de los más turísticos de la capital catalana.

La Policía local, los Mossos d'Esquadra, notificó de los hechos a través de su cuenta en Twitter, por medio de la cual ha pedido a la gente que se queden allí donde estén hasta que los agentes den la autorización para salir. Asimismo, las tiendas comerciales y edificios públicos han bajado sus cortinas dejando a los clientes dentro. Tras el ataque se produjo una estampida de personas que escapaban sin rumbo fijo y han surgido rumores de tiroteos, que han sido desmentidos por la Policía.

El sitio donde ocurrió el atentado está acordonado por las fuerzas de seguridad. El vehículo utilizado es una furgoneta blanca que quedó abandonada luego de que su conductor escapara del lugar a pie tras chocar contra un kiosco, cerca del mercado de La Boquería. Un testigo citado por el diario El Paísafirma que el vehículo "ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo", aunque otras fuentes sostienen que el atacante avanzó 500 metros atropellando personas.

Toma de rehenes. Un taxista entrevistado por la radio española aseguró que el vehículo avanzó zigzagueando sobre La Rambla, "atropellando a todo lo que se cruzara". La Policía ha montado un enorme operativo en el lugar, cerrando un enorme perímetro, desviando el transporte público y cerrando las estaciones de metro. Asimismo, se ha pedido a través de Twitter que no se difundan imágenes de los operativos que se realizan en la ciudad. 

Fuentes policiales confirmaron al diario El Mundo que, tras el atropello, se ha producido una situación en un restaurante turco donde ha habido toma de rehenes. Distintos medios hablan de dos hombres armados que ingresaron al lugar. Las unidades del Grupo Especial de Intervención, una sección de elite para operaciones antiterroristas, estarian listas para asaltar el lugar, según el periódico español.

Autores

Deutsche Welle