Pasar al contenido principal

ES / EN

Audiencia de apelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia será el próximo lunes
Martes, Julio 25, 2017 - 11:40

La diligencia judicial se realizará a las 09:00 horas en la Sala Penal Nacional, informó el Poder Judicial, mediante la red social Twitter.

El Poder Judicial programó para este lunes 31 de julio la audiencia en la que se verá la apelación presentada por la defensa del ex presidente Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva desde el 15 de julio pasado. 

La diligencia judicial se realizará a las 09:00 horas en la Sala Penal Nacional, informó el Poder Judicial, mediante la red social Twitter. 

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió el recurso de apelación presentado por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia. 

La pareja Humala-Heredia cumple arresto preventivo por 18 meses, en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por los aportes de campaña que habrían recibido de la empresa Odebrecht. Ollanta Humala está internado en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), mientras que Nadine Heredia se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, conocido como el anexo Santa Mónica. 

El Poder Judicial dispuso la medida restrictiva de la libertad de ambos, al atender un pedido del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche. Según este poder del Estado, que publicó un segundo tuit, la participación de los detenidos, Ollanta Humala y Nadine Heredia, se dará vía videoconferencia. 

Autores

Agencia Peruana de Noticias