Pasar al contenido principal

ES / EN

Aumenta número de colombianos marchando contra el secuestro y la violencia
Martes, Diciembre 6, 2011 - 12:44

Los organizadores del evento de este martes esperan que la convocatoria logre que diez millones de colombianos salgan a las vías públicas.

Los colombianos marchan por la libertad de las personas secuestradas y exigen el fin de la violencia perpetrada por todos los grupos armados ilegales. En 34 ciudades de Colombia, cinco de Latinoamérica, siete de Estados Unidos y Canadá y seis de Europa los colombianos exigen la liberación de todos los secuestrados.

Los organizadores del evento esperan que la convocatoria logre que diez millones de colombianos salgan a las vías públicas, dijo el cofundador de la organización Colombia Soy Yo, Carlos Andrés Santiago.

"Además de los puntos oficiales de concentración en las principales ciudades, llamamos a los ciudadanos de todos los municipios a que salgan a las plazas, que se concentren en la calle", invitó Santiago.

A esta hora los colombianos se movilizan en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta, Yopal, Tunja, Villavicencio, Cali, Ibagué, Florencia, Pasto, Armenia y Pereira y Manizales.

También están convocados los colombianos y demás simpatizantes con la movilización que residan en las ciudades estadounidenses de Washington, Miami y Boston, así como en las capitales de México, Canadá, Panamá, Perú, Argentina, Irlanda y España.

En la ciudad de Bogotá sobre la carrera Séptima con calle 106, marchan más de 500 personas que tienen como destino la Plaza Bolívar.

Sobre la carrera Séptima con calle 82 están congregadas más de 3 mil personas que también iniciarán en los próximos minutos la marcha, hacia el sur.

Sobre la carrera Séptima con calle 72, permanecen sobre la vía alrededor de mil personas, y sobre las calles 32 y 19 avanza otro grupo hacia la Plaza de Bolívar. Otro grupo permanece concentrado frente al Parque Nacional.

Unas 500 personas avanzan sobre la calle 26 en la carrera 19, hacia el oriente.

Transmilenio cierra operación sobre el Eje Ambiental (Estación Aguas y Museo del Oro), realizando retornos operacionales en la Estación Avenida Jiménez con el fin de facilitar el paso de los marchantes sobre la Séptima.

En la ciudad de Cartagena la concentración es en el área peatonal donde estaba la India Catalina, en la avenida Venezuela. La movilización terminará en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj.

En Santa Marta la marcha comenzó en la calle 22 o avenida Santa Rita con carrera 24. En línea recta llegará a la calle 22 con carrera 5 donde girará a la derecha para empalmar posteriormente con la calle 14, y de allí seguirá la ruta hacia la Plaza de Bolívar.
En Valledupar arrancó desde la plazoleta de la Gobernación hasta la Plaza Alfonso López.

En Medellín la manifestación inició desde el teatro Pablo Tobón Uribe hacia la Plaza de la Luz (La Alpujarra). Se tiene previsto una misa y un homenaje simbólico a los uniformados asesinados.

En Bucaramanga el punto de concentración es la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Autores

ELESPECTADOR.COM