Pasar al contenido principal

ES / EN

Aumentan a 24 los muertos por la violencia en Venezuela
Jueves, Marzo 13, 2014 - 06:36

Un estudiante, otro civil y un agente de la Guardia Nacional Bolivariana murieron baleados en diferentes hechos en el marco nuevas protestas en el estado de Carabobo.

Santiago. Tres personas murieron baleadas este miércoles en diferentes hechos durante protestas en el estado de Carabobo, norte de Venezuela, que elevan a, al menos, 24 la cifra de fallecidos en las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron autoridades locales.

Dos de las víctimas, un estudiante y otro civil, murieron durante manifestaciones en la localidad de La Isabelica, en Valencia (capital de Carabobo), mientras un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció en el cercano municipio de Naguanagua.

“Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando una barricada en plena vía (en La Isabelica) y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos”, dijo al canal estatal VTV Francisco Ameliach, gobernador oficialista de Carabobo, cuya capital es Valencia.

Sin embargo, parte de la prensa local indicó que el joven Jesús Acosta, de 20 años y estudiante de la Universidad de Carabobo, falleció por un disparo “en la cabeza” cuando se encontraba “en las adyacencias de su vivienda” en La Isabelica, aunque “no participaba en las protestas”.

En esos mismos hechos, murió Guillermo Sánchez, de 42 años, “a causa de un impacto de bala” cuando estaba frente a su casa, indicó más tarde en su cuenta Twitter el alcalde opositor de Valencia, Miguel Cocchiola.

Casi en paralelo y también por Twitter, Ameliach indicó que en otro incidente violento en el municipio de Naguanagua “falleció por arma de fuego capitan (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo”.

El domingo murió en la ciudad de Táchira la ciudadana chilena Gisella Rubilar por un disparo en la cabeza cuando, supuestamente según relatos de sus familiares, intentaba impedir que opositores instalaran una barricada en la calle cerca de su casa.

Lea además en Lanación.cl Heraldo Muñoz-Unasur: Queremos ser "puente" hacia el diálogo en Venezuela

Autores

Nación.cl