Caracas. Manifestantes en ocho estados venezolanos se sumaron a la huelga de hambre que realizan jóvenes de Caracas que exigen el respeto de los DD.HH en el país sudamericano.

Según el coordinador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Lorent Saleh, con la adhesión de nuevos manifestantes se espera que llegue a 100 el número de huelguistas en todo el país.

“Junto a la sociedad civil, junto a las organizaciones políticas, los jóvenes y estudiantes, vamos a regresar la libertad a este país", dijo Saleh.

Hasta el momento había 19 jóvenes en huelga de hambre: 13 se encontraban en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA); tres en la embajada de Costa Rica en Venezuela y 3 en la representación diplomática de Chile en Caracas.

Tras el anuncio de nuevos huelguistas, se habría incorporado al movimientoe personas en Maracaibo; tres en el consulado colombiano en Táchira; tres en la plaza El Obrero en Falcón; seis en Anzoátegui en la plaza La Libertad; tres en plaza Monumental de Bolívar; ocho en Delta Amacuro y uno en la Defensoría del Pueblo en Lara, informó El Universal.

Los huelguistas, junto a más de 200 personas, se manifestaron en la sede de la representación de la Unión Europea en Caracas.

El coordinador de JAVU explicó que "así como en la Unión Europea fueron conscientes del rol que jugaron los jóvenes en Túnez y Egipto, esperamos que apoyen a los jóvenes y estudiantes que vamos a hacer la verdadera revolución en Venezuela", dijo el coordinador de JAVU.

En una carta enviada a la UE pidieron que el organismo recuerde al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para "que cumpla con su palabra y visite a Venezuela para que constate la situación de los derechos humanos".

También piden que el gobierno de Hugo Chávez entregue las autorizaciones para que la representación de la OEA puede entrar a Venezuela.