Pasar al contenido principal

ES / EN

Aumentan víctimas fatales tras fuerte terremoto en México
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 05:07

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Proteccion Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que el número de muertos aumentó a 16 víctimas fatales. 

Según el último informe del Servicio Sismológico Nacional de México, este 7 de septiembre se registró un terremoto grado 8,2 en la escala Richter, en las cercanías de Tonalá, en el estado de Chiapas. El sismo ocurrido a las 23:49 (hora local), se sintió en el sur y centro del país.

El movimiento telúrico se habría producido a 19 kilómetros de profundidad, producto del contacto convergente entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.

Hasta la 01:.05 de la madrugada se habían registrado 27 réplicas superiores a los 6 grados Richter. Hasta ahora se ha comunicado la muerte de 15 personas como consecuencia del terremoto. 

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Proteccion Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que el número de muertos aumentó a 16 víctimas fatales. 

Cabe señalar que se decretó el estado de emergencia en 122 municipios del estado de Chiapas, producto del fuerte sismo que se sintió hace algunas horas, y de las réplicas que pueden producir algunos derrumbes.

En Honduras el sismo mexicano se sintió a las 22:49 hora local y de inmediato todos los sistemas de alerta se pusieron a trabajar para verificar el
fenómeno natural. 

El sismo tuvo fuertes repercusiones en México, donde varias infraestructuras resultaron dañadas y sus réplicas afectaron además de a Honduras a Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, donde se produjo una alerta de tsunami luego levantada. 

Autores

Deutsche Welle