Pasar al contenido principal

ES / EN

Ausencia de Chávez no detiene el trabajo de la Central de Trabajadores
Viernes, Febrero 24, 2012 - 08:44

Voceros de la Central Socialista confían en la recuperación del Jefe del Estado, quien prometió promulgar la nueva LOT, por vía de la Ley Habilitante, el 1° de Mayo de este año.

La Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT) seguirá trabajando "incansablemente y con ritmo redoblado", en las asambleas de consulta que se desarrollan para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

A pesar de lo que se supone una ausencia temporal -no definida- por la intervención quirúrgica a la que será sometido el presidente Chávez en los próximos días.

Voceros de la Central Socialista confían en la recuperación del Jefe del Estado, quien prometió promulgar la nueva LOT, por vía de la Ley Habilitante, el 1° de Mayo de este año.

Carlos López, secretario general de la CSBT, anunció que seguirá con la programación ya pautada, y adelantó que el próximo 17 de marzo presentarán a la Comisión Presidencial que redactará la LOT, un documento preliminar con las propuestas de la clase trabajadora.

López insistió en que no se paralizarán los debates de la Ley del Trabajo ni mucho menos el apoyo al presidente Hugo Chávez. En este sentido, informó que preparan un acto público en la Plaza Bolívar de Caracas donde instalarán 24 nuevas direcciones regionales de la Central Socialista de Trabajadores, y que cada una funcionará en cada entidad del país.

El vocero de la organización sindical explicó que a estas direcciones les corresponderá organizar el despliegue para la campaña electoral denominada Los Trabajadores de la Batalla de Carabobo, "para garantizar la victoria de Chávez en los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre".

Carlos López dijo que tienen programadas movilizaciones en los estados Bolívar, Anzoátegui, Lara, Barinas, Aragua y Carabobo, eventos que no han sufrido variación, y que son previos a la gran marcha que se efectuará el 1° de Mayo en Caracas, fecha pautada por el propio presidente Chávez para promulgar la LOT

Autores

ELMUNDO.COM.VE