Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad colombiana denuncia que las FARC buscan reconstruir red de apoyo internacional
Viernes, Mayo 14, 2010 - 17:18

El ministro de Defensa sostuvo que el grupo guerrillero busca nuevas fuentes de ingresos y que cuenta con campos de entrenamiento para terroristas en Paraguay.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva afirmó que las autoridades colombianas tienen información sobre intenciones de las FARC para tratar de reconstruir su red de apoyo internacional.

"El narcoterrorismo de las FARC busca nuevas fuentes de ingresos y nueva presencia, por ejemplo sabemos del entrenamiento de grupos terroristas en Paraguay y en otras partes" reveló Silva.

El titular de la Defensa señaló, que el aumento del secuestro y el narcotráfico en otros países, demuestra de manera desafortunada que el crimen no tiene fronteras.

"Es el reconocimiento de que las tesis de Colombia eran ciertas, eran claras. El delito no tiene fronteras y por eso se requiere el compromiso internacional para combatirlo", dijo el alto funcionario.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva aseguró que aunque Colombia viene prestando asesoría a varios países para combatir el secuestro, el narcotráfico y el terrorismo, todavía hay algunas naciones que no se han comprometido en la lucha contra el delito trasnacional.

"Desafortunadamente todavía hay muchos países no comprometidos en la lucha contra el terrorismo y el secuestro, por eso éste mandato de la OEA, los impulsa y los obliga a participar", dijo Silva.