Ciudad de Panamá. La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy que no puede destituir a su integrante Nicolás Corcione, como lo solicitó un ente panameño de transparencia, porque ello le corresponde al Ministerio Público.

La instancia respondió así a la solicitud hecha el pasado 10 de agosto por la rectora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín Justiniani, para que el funcionario responda por supuesto "lavado" de dinero.

La ANTAI señaló a Corcione estar involucrado en el caso de corrupción del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá, Alejandro Moncada Luna, quien fue sentenciado el pasado 5 de marzo a cinco años de prisión e inhabilitación por igual período.

El organismo de la ACP reiteró que no tiene la facultad para suspender o remover a ninguno de sus integrantes, como lo establecen las normas en la materia en el país de América Central.

Recordó que el Código Judicial panameño fija un mecanismo específico en caso de suspensión de un servidor público, el cual debe seguirse.

Indicó que las funciones del cuerpo colegiado son establecer y supervisar las políticas de la ACP y no puede decidir sobre el destino de sus integrantes.

Difundió que ha instado a Corcione a responder de las acusaciones en su contra a título personal y no de manera institucional.