Para el secretario de Comunicación del régimen, Fernando Alvarado, el canal Ecuavisa mostró un “nivel de prepotencia” luego de manifestar su inconformidad por tener que retransmitir el programa Pulso Político, que produce el medio incautado TC Mi Canal.

“A mi criterio, es el nivel de prepotencia de Ecuavisa que siempre ha tenido.... Con invitaciones aceptadas del presidente de la República, solicitadas por diferentes programas de ese medio, la decisión final de sus más altos directivos fue vetar al presidente de la República y prohibieron esas entrevistas (sic)”, reclamó este lunes Alvarado en una entrevista con el portal Ecuadorinmediato.

Una voz en off de Ecuavisa se quejó que la transmisión del programa conducido por el periodista Carlos Rabascall se hacía “bajo protesta”, pues no fue solicitada por ellos sino que fue impuesta por la Secretaría.

Según Alvarado, como gobierno, están “obligados a generar espacios de comunicación para que la gente se informe” sobre temas como el Código Monetario, que era el eje del debate en Pulso Político.

A través de su cuenta en Twitter, Rabascall dijo que tenía entendido que hubo un acuerdo entre la Secom y Ecuavisa para difundir el espacio.