Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad electoral de Nicaragua convoca a elecciones generales para el 6 de noviembre
Viernes, Mayo 6, 2016 - 15:26

El partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en una asamblea el 18 de mayo, nominará al actual mandatario Daniel Ortega, un ex guerrillero marxista de 70 años, como su candidato para un tercer mandato seguido de cinco años.

Managua. La autoridad electoral de Nicaragua convocó el viernes los comicios generales para el 6 de noviembre, a los cuales el presidente izquierdista Daniel Ortega marcha como favorito para la reelección así como para revalidar su amplia mayoría en el Congreso.

El partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en una asamblea el 18 de mayo, nominará a Ortega, un ex guerrillero marxista de 70 años, como su candidato para un tercer mandato seguido de cinco años.

Mientras, las fragmentadas fuerzas de oposición todavía no han anunciado sus aspirantes para los comicios, donde además de renovarse los 90 escaños del legislativo unicameral se eligen los representantes del parlamento centroamericano.

Una encuesta de la firma M&R Consultores en abril estimó que el FSLN tiene un 50,2% de simpatías electorales, mientras que todos los partidos opositores juntos acumulan un 5,9%. Un 43,9% se declaró indeciso.

Autores

Reuters