Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad electoral mexicana acredita a Rigoberta Menchú como observadora electoral
Martes, Mayo 26, 2015 - 13:17

La Premio Nobel de la Paz dicta conferencia magistral en el INE, donde aconseja a partidos a formar dirigentes y no "mañosos" para cometer delitos electorales.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Doctora y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, aconsejó a los partidos políticos que formen a dirigentes y no a “mañosos” para cometer delitos electorales, luego de preguntársele sobre el hecho de que los principales partidos en México cometen estas ilegalidades.

Este martes Grupo Imagen reveló un estudio que fue presentado al Partido Acción Nacional en el Senado en el que se menciona que los principales partidos cometen al menos una decena de delitos electorales, como distribución de despensa, condicionamiento de programas sociales y compra del voto.

Rigoberta Menchú criticó que los partidos le den espacios a gente “extraordinariamente mafiosa, sin valores, ni escrúpulos” sólo por querer ganar una votación.

Durante su conferencia magistral al recibir la acreditación como visitante extranjero, la guatemalteca dijo a las personas que al vender su voto, no sólo venden ese derecho sino su propia dignidad.

Autores

Excelsior.com.mx