Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad electoral venezolana llama a no hacer proselitismo
Domingo, Abril 14, 2013 - 10:21

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo que está prohibido hacer propaganda electoral y pidió a los actores abstenerse de esa conducta.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, hizo este domingo un llamado urgente a los venezolanos a abstenerse de hacer proselitismo político cuando los electores se disponen a elegir a un nuevo presidente o a ratificar al interino Nicolás Maduro.

Lucena dio declaraciones al ser consultada sobre algunos actos propagandísticos por grupos oficialistas que salieron en caravana por las calles y barrios de Caracas, lanzando potentes cohetones y llamando a sus seguidores a votar.

Ante tales hechos, la presidenta del organismo comicial dijo que está prohibido hacer propaganda electoral y sólo pidió a los actores abstenerse de esa conducta.

Según el CNE, más de 18,9 millones de venezolanos están registrados para acudir a las 39.322 mesas de votación dispuestas en los 13.810 centros electorales localizados en los 24 estados del país y en el extranjero.

En un contacto telefónico, Lucena informó a la televisión estatal que la instalación de las mesas iba en 86%.

"Esta es una jornada que, como siempre, el pueblo le está dando una lección de gran civilidad, de su convicción democrática", dijo la rectora del poder electoral a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador opositor Henrique Capriles son los aspirantes con posibilidades reales de ganar, aunque las encuestas aseguran que el primero presenta una intención de voto irreversible.

Autores

Xinhua