Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad mexicana confirma muerte de testigo protegido en juicio contra Elba Esther Gordillo
Lunes, Marzo 30, 2015 - 15:18

Fuentes de la PGR aseguran que la muerte de Érick Salvador Rodríguez no afecta el proceso contra la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por desvíos.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la tarde del domingo falleció Érick Salvador Rodríguez García, testigo protegido en el juicio que se sigue en contra de Elba Esther Gordillo por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

La muerte del testigo de la PGR ocurrió en un hospital de la Ciudad de México, en donde era atendido de problemas cardiacos.

Rodríguez García era testigo clave en el juicio en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde se desempeñaba como auxiliar de la Tesorería de esa organización gremial.

Las fuentes de la PGR consultadas indicaron que la muerte de testigo no afecta el proceso que se sigue en contra de Gordillo, debido a que existen otras evidencias con las que el Ministerio Público Federal busca demostrar el desvío de mil 978 millones de pesos (US$129,7 millones) del SNTE por parte de su dirigente.

Autores

Excelsior.com.mx