Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad mexicana: Investigación contra ex gobernador de Veracruz sigue y hay más órdenes de captura
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 14:24

La PGR detalló que pese a que la sentencia contra Javier Duarte es mínima, la PGR sigue con las pesquisas, ya que existen varias carpetas todavía en proceso, entre ellas, la de su esposa Karime Macías.

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las investigaciones contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Detalló que pese a que la sentencia contra Duarte es mínima, la PGR sigue con las pesquisas, ya que existen varias carpetas todavía en proceso, entre ellas, la de su esposa Karime Macías.

En conferencia de prensa, Muñoz Vázquez señaló que a pesar de que ya se dio la condena por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, la carpeta de investigación avanza, ya que existen órdenes de aprehensión contra algunos de sus colaboradores.

Este miércoles un Juez de Control condenó al exgobernador veracruzano, a 9 años de prisión y a pagar una multa de 58.890 pesos, luego de que se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

También se ordenó el decomiso de 41 bienes, de los cuales 21 son lotes de parcelas y 20 inmuebles, algunos de ellos valuados cada uno en 45 millones de pesos en zonas exclusivas de Santa Fe.

La audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Norte.

El gobernador expriísta negoció con la PGR para acortar el proceso y evitar el juicio oral. Durante su audiencia se declaró culpable a cambio de obtener reducción en años de sentencia.

Autores

Excelsior.com.mx