Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad mexicana niega que aeronave ingresara a territorio de EE.UU.
Viernes, Junio 27, 2014 - 17:30

Autoridades informaron que durante un operativo en coordinación con personal de EE.UU., en Sonora, se liberaron a 39 personas, por lo que ese gobierno siempre estuvo al tanto.

Excelsior.com.mx. Agentes ministeriales, con apoyo de personal de la Sedena, rescataron a 39 migrantes en un rancho en el estado de Sonora y detuvieron a cuatro presuntos criminales.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón añadió que entre los detenidos se encuentra Ramón Ernesto Moreno, encargado del rancho.

De acuerdo con autoridades de la PGR y de la Sedena, durante el operativo personal de ambas dependencias a bordo de helicópteros fue recibidos por disparos de arma de fuego por parte de los tratantes, lo que originó el despliegue de más elementos en la zona fronteriza, sin que en ningún momento se cruzara hacia territorio norteamericano.

Asimismo, señalaron que la operación se llevó a cabo en coordinación con autoridades de la Houston Border Protection de Estados Unidos, por lo que en todo momento el gobierno de EU estuvo enterado de las acciones que se efectuaban en la frontera.

Durante el operativo se logró el rescate de 27 migrantes mexicanos y 12 centroamericanos quienes llegaron a pagar hasta 7 mil dólares para cruzar a Estados Unidos.

El funcionario señaló que los presuntos delincuentes cruzaban alrededor de 400 migrantes.

Autores

Excelsior.com.mx