Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad mexicana: no se trata de frenar la migración, sino de ordenarla
Lunes, Julio 14, 2014 - 11:49

La subsecretaria de Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mercedes del Carmen Guillén, expuso que el gobierno mexicano observó que desde 2009 se dio un repunte de la migración de centroamericanos.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Ante la ola de niños centroamericanos que huyen de la violencia en sus países, la subsecretaria de Población de la Segob, Mercedes del Carmen Guillén, expresó que “lo que se demanda no es detener esa movilidad a toda costa; se trata de que suceda en mejores condiciones, en entornos de seguridad de forma ordenada, legal y digna”.

Y expuso que el gobierno mexicano observó que desde 2009 se dio un repunte de la migración de centroamericanos.

Y destacó que el gobierno mexicano desea que cada vez sean menos las personas que dejan su lugar de origen “forzados por la injusticia, la violencia, la carencia o la falta de oportunidades”.

Expuso que es necesario transformar la cultura de rechazo de la migración “para avanzar a esa cultura del encuentro, como lo ha planteado el Papa Su Santidad Francisco”. Así lo dijo, durante el “Coloquio México Santa Sede sobre migración y desarrollo”.

Autores

Excelsior.com.mx