Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad mexicana: se espera aprobar antes del 30 de abril a consejeros del INE
Martes, Febrero 11, 2014 - 14:47

La fecha límite para elegir a los consejeros del INE vence en junio, lo deseable es que sean electos antes del 30 de abril.

Excelsior.com.mx. La Cámara de Diputados trabaja para aprobar antes del 30 de abril a los 11 consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y las leyes reglamentarias en materia político-electoral, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés (PAN).

Si bien la fecha límite para elegir a los consejeros del INE vence en junio, lo deseable es que sean electos antes del 30 de abril, que (en esa fecha) concluye el periodo (ordinario) de sesiones y que también antes de esa fecha contemos con todas las leyes secundarias en materia político-electoral”, subrayó.

Entrevistado antes de la sesión ordinaria de este martes, Anaya Cortés, señaló que la concreción con antelación del INE y demás leyes secundarias permitirá “tener árbitro y legislaciones óptimas” para el proceso electoral de 2015.

Señaló que la Mesa Directiva de San Lázaro está sujeta a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) envíe un proyecto de convocatoria para la designación de los consejeros electorales.

En caso de el miércoles los coordinadores aprueben un acuerdo sobre la convocatoria, éste sería sometido al Pleno el jueves próximo.

Cabe puntualizar que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el proyecto de convocatoria ya fue distribuido a los coordinadores parlamentarios, y será en su sesión del miércoles cuando se discuta y en su caso, se apruebe.

Autores

Excelsior.com.mx