Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad reforzará seguridad en estados de Nuevo León y Tamaulipas
Martes, Junio 3, 2014 - 15:43

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se reunió con el gobernador de NL, Rodrigo Medina, para acordar medidas de seguridad en los límites de éstos estados.

Monterrey, NL, Excelsior.com.mx. Las autoridades de Nuevo León han decidido incrementar el reforzamiento de las medidas de seguridad porque han dado muy buenos resultados, tanto, que se ha logrado la detención de varios líderes criminales que venían huyendo de la entidad vecina.

"Los capturamos lo que sucedió es que salieron de aquella área en donde no estaban tan tranquilos quisieron buscar esa tranquilidad y acá también fueron detectados y ahí están los resultados ya están en la cárcel", señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El funcionario federal sostuvo una reunión privada con el gobernador, Rodrigo Medina, para acordar medidas en materia de seguridad para el estado de Nuevo León.

El encuentro tuvo lugar, la mañana de éste martes, en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Entre lo que se acordó está: redoblar la seguridad en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, tener mayor presencia en la zona, además de dialogar sobre la coordinación en la estrategia de seguridad, el fortalecimiento institucional y de apoyo para la preparación de los elementos policiacos.

"En el Ejército hemos encontrado una institución en la cual podemos respaldar en buena medida los valores que han constituido a la nueva Policía del estado de Nuevo León, Fuerza Civil", destacó el mandatario estatal.

El titular de la Sedena dijo que Tamaulipas vive momentos difíciles por la lucha de poder de los cárteles en ese estado.

"Lo que estamos viendo en Tamaulipas es un problema de las acciones criminales, interno, en el que están luchando por el poder de la organización y por el poder del control territorial y lo que estamos viendo de violencia es el enfrentamiento de esos grupos, que de cualquier modo molestan y lesionan a la sociedad", compartió.

Sin embargo, afirmó, que la situación de la seguridad va caminando de manera favorable.

"Lo que podemos decir es que vamos avanzado, Nuevo León no se diga, creo que esto ya es un hecho comprobado. En Tamaulipas vamos avanzando", sostuvo.

Autores

Excelsior.com.mx