Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad venezolana: "en vez de militares, Maduro debería enviarnos harina e insumos"
Jueves, Febrero 20, 2014 - 09:33

El gobernante Daniel Ceballos apuntó que está "dispuesto a todo por el Táchira" y que hay un "ataque fascista" respaldado por Ceballos, que supuestamente actúa en coordinación con paramilitares "y bandas criminales de Colombia".

Colombia. Daniel Ceballos, alcalde de Táchira, localidad fronteriza de Colombia con Venezuela, respondió – en entrevista con Blu Radio- a las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que aseguraba que militarizaría la frontera.

El gobernante apuntó que está "dispuesto a todo por el Táchira" y que hay un "ataque fascista" respaldado por Ceballos, que supuestamente actúa en coordinación con paramilitares "y bandas criminales de Colombia". "Nos quieren traer la violencia de narcotraficantes y paramilitares para acá(...) ya la han traído mejor dicho", señaló.

Por su parte Ceballos indicó que la medida responde a que Táchira es una “región muy combativa, en la que se han desarrollado un sinnúmero de protestas en contra del gobierno, y esa ha sido la mejor excusa para enviar más militares de los que ya tenemos para que nos sigan reprimiendo”.

“No tenemos harina, no tenemos leche, no tenemos insumos pero sí nos envían militares, esa es la repuesta de un gobierno que no es más que una dictadura (...) yo le pregunto a Maduro por qué mejor no nos envía insumos. En vez de enviar militares envíe harina para los tachirenses, somos una población que está cansada”, agregó Ceballos.

“Es un profundo odio el que usa Nicolás Maduro para supuestamente enarbolar la paz, ese es el discurso contradictorio de un dictador”, apuntó.
La sentencia del presidente Maduro se produjo después de que el ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez, asegurara -desde San Cristóbal- que en la ciudad existe "un verdadero toque de queda impuesto por el alcalde Daniel Ceballos y las bandas organizadas que se han adueñado de las calles" por la vía de la violencia.

El ministro aseguró que "se nota" que esas bandas "tienen un adiestramiento del vecino país, de Colombia, de grupos paramilitares".
"Hemos llegado aquí a extremos de violencia que señalan claramente una situación de subversión", indicó al tiempo que señaló que es muy claro para todo el país "que no se trata de una protesta estudiantil".

Autores

ELESPECTADOR.COM