Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades abren la frontera entre Chile y Perú
Jueves, Febrero 23, 2012 - 08:59

La intendenta (s) Ximena Valcarce afirmó que existen las condiciones para la apertura del complejo fronterizo Chacalluta, luego de los trabajos de limpieza para retirar posibles minas antipersonales que fueron arrastradas por las aguas tras las lluvias caídas en la zona.

Ximena Valcarce, intendenta subrogante de Arica-Parinacota, confirmó la apertura del complejo fronterizo Chacalluta, que se encontraba cerrado desde el lunes.

La decisión fue tomada luego de comprobar que los trabajos realizados por funcionarios del Ejército para hallar y retirar posibles minas antipersonales, que fueron arrastradas por el caudal de las lluvias que cayeron en la zona, terminaron con éxito.

La autoridad regional, en conferencia de prensa desde la Ruta 5 Norte, manifestó que “estamos en condiciones de abrir el tránsito desde las 11 de la mañana”.

El tránsito de vehículos tendrá algunas restricciones, como por ejemplo ir a velocidad baja, no detenerse en el camino y que los vehículos de carga sólo podrán cruzar la frontera desde el mediodía.

* Además vea en nación.cl: Nueva noche de furia en Aysén sumó heridos y detenidos

Autores

Nación.cl