Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades chilenas investigan envío de explosivo a presidente del Metro de Santiago
Jueves, Mayo 9, 2019 - 11:25

Desconocidos pusieron en el domicilio del ingeniero Louis de Grange, jefe del directorio del Metro, un explosivo que fue desactivado por personal especializado de la policía, detalló el ministro de Interior, Andrés Chadwick.

Santiago. Autoridades chilenas dijeron este jueves que investigan un frustrado intento de ataque con artefacto explosivo al presidente de la compañía de transporte subterráneo de la capital, que el gobierno calificó como un acto terrorista.

Esta semana, desconocidos pusieron en el domicilio del ingeniero Louis de Grange, jefe del directorio del Metro de Santiago, un explosivo que fue desactivado por personal especializado de la policía.

"Queremos cumplir con las instrucciones que nos ha dado la Fiscalía de no entregar ningún tipo de antecedente particular porque eso puede entorpecer la investigación", dijo a periodistas el ministro de Interior, Andrés Chadwick.

El funcionario explicó que el artefacto era capaz de producir daños graves y mayores, y que el incidente era similar a uno de enero de 2017 contra el entonces jefe del directorio de la minera estatal Codelco, Óscar Landerretche.

En enero de este año, la explosión de un artefacto no identificado en una parada de buses en el centro de la capital chilena dejó al menos cuatro personas lesionadas.

En Chile, las detonaciones de artefactos explosivos no son frecuentes.

Países

Autores

Reuters