Bogotá, Xinhua. El Ejército colombiano reportó hoy que fueron abatidos tres guerrilleros de las FARC, siete más fueron capturados y ocho se desmovilizaron luego de que tropas ingresaran a dos campamentos rebeldes ubicados en zonas selváticas en los departamentos de Meta (centro) y Caquetá (sur).

El comandante de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército, general Jaime Lasprilla, declaró que tras un fuerte enfrentamiento ocho integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos cuatro menores de edad, se desmovilizaron en Caquetá, donde las tropas continúan las acciones contra los rebeldes.

Asimismo, en el vecino departamento de Meta las autoridades capturaron a siete rebeldes y tres fueron abatidos.

"Las operaciones continúan para evitar que estos terroristas sigan atentando contra la población civil y contra la infraestructura del Estado", precisó el oficial a periodistas.

Durante los últimos días, las FARC aumentaron sus acciones contra las autoridades y contra la infraestructura del Estado, en momentos en que se negocia un acuerdo de paz entre el gobierno y los rebeldes.